¿Puede mejorar un CRM el servicio al cliente de tu negocio?

Muchos empresarios se hacen la misma pregunta y no tiene fácil respuesta. Obviamente, el tiempo es oro en el mundo de los negocios, cuanto menos tardes en gestionar y analizar una actividad, antes puedes poner fin a un problema que te hacer bastante daño. Te explicamos nuestro punto de vista acerca de esta pregunta del millón.

En la actualidad, los negocios están enfocados a maximizar beneficios, es decir, a abaratar los máximos costes posibles. Oirás y leerás en mil sitios la palabra “optimizar”, “mejorar”, “performance”, etc; es un fenómeno que está presente en cualquier negocio.

¿El CRM es fundamental?

Analizar y tomar decisiones, en esto se fundamenta esta herramienta. El objetivo de la gran mayoría de las empresas que han decidido usarla consiste en realizar una especie de Smart Data, es decir, darle uso a la información de nuestros clientes, conociéndoles mejor y, así, ofrecerles el producto más adecuado para ellos.

No os vamos a engañar, cuanto más azúcar, más dulce. El CRM no es fundamental, pero una buena utilización de esta herramienta puede darte muchas alegrías. Te permite elaborar una estrategia de Marketing, gestionar tu empresa de forma eficiente, controlar la actividad de la misma, fidelizar y personalizar la atención, etc.

No es que sea fundamental, pero es altamente recomendable.

Parece que no hay ninguna desventaja… ¿O sí?

Por poder, puedes equivocarte eligiendo la herramienta, lo que puede provocar en un fallo de análisis, un mal funcionamiento de la empresa y unas actuaciones erróneas.

Otra de las desventajas de usar este software es su aplicación a la empresa, en relación con los trabajadores. No hay que olvidar el trato en persona, los negocios no son sólo estadísticas y números, los negocios se hacen a través de las personas.

Podemos invadir la privacidad de nuestros clientes sin su previo consentimiento, a no ser que se lo avisemos previamente. Cuidado con esto, hay que tratar los datos de nuestros clientes con mucho mimo, no como cualquier cosa.

Mucha información ¿Pero sabes interpretarla y darle uso? He aquí el gran problema de muchas empresas. Puedes obtener mucha información gracias a un CRM, pero si no sabes utilizarla, esta herramienta no te sirve absolutamente para nada.

Por último, el coste de este software no es nada barato, sino todo lo contrario, es bastante caro. Si crees que merece la pena adelante, pero ten claro que no sirve para cualquier negocio.

 

By | 2017-11-01T16:05:38+00:00 octubre 28th, 2017|Blog|0 Comments

Leave A Comment