Los síntomas más habituales que aparecen por una mala atención al cliente

Es habitual ver cómo muchos negocios online tienen problemas de atención al cliente y son incapaces de detectarlos. Seguramente, sepan cómo establecer una solución a un problema de atención al cliente, pero, lamentablemente, no saben detectar el problema. Te enseñamos cuáles son los síntomas que más alertan un problema de mala atención al cliente.

Disminución de ventas incompresible

Mantenemos nuestras condiciones, mantenemos nuestros precios, pero nuestras ventas bajan sin explicación alguna. Quizás hayan encontrado otra web que vende a un precio más barato, pero ¿Y si no? Aquí está el posible síntoma: un mal servicio al cliente aleja a los consumidores de tu negocio.

Al cliente le gusta tu producto, tus precios le parecen correctos, pero una mala experiencia con una duda, un problema o una tramitación de garantía con trabas, le ha hecho cambiar de lugar de compra.

Mal feedback de nuestra atención

Un mal feedback, ya no es un síntoma, es una muestra clara de que tu negocio no está haciendo bien los deberes. Si hay malas opiniones que apuntan directamente a la atención al cliente, ya sabes lo que significa y cómo arreglarlo. Es recomendable contactar con el cliente y ofrecerle una solución, hacerle cambiar de opinión puede ser algo muy positivo.

Uso del servicio al cliente aumentado

Este puede ser un síntoma claro de que tu servicio no funciona del todo bien. Esto suele ocurrir cuando nuestro equipo no solventa de forma eficiente y definitiva los problemas de los consumidores. La forma de detectarlo es vigilando el funcionamiento de nuestro servicio, viendo un registro de llamadas o viendo la cantidad de comunicaciones archivadas en nuestra base de datos.

Un fallo en el diseño de la web

Por cosas como esta, te das cuenta de lo importante que es contratar un buen servicio de diseño web. Nuestras tiendas online tienen que tener una estructura coherente y cohesionada, detallando todos los apartados de nuestra tienda y detallando cada uno de ellos.

Estamos ante un claro ejemplo de la ausencia de un apartado de contacto en la web que especifique cómo contactar con el servicio de atención al cliente y las vías por las que se puede hacer.

Estos 4 síntomas son los más frecuentes en el mundo de los negocios online, así que si logras detectarlos tendrás mucho trabajo adelantado. Espero que os haya servido y haya resuelto vuestra dudas.

By | 2017-10-30T11:02:53+00:00 octubre 10th, 2017|Blog|0 Comments

Leave A Comment